Retos

Reto Colombia-U.S. Nano 2017 El Reto del Colombia-U.S.

Workshop es una actividad investigativa en la cual laboratorios colombianos tendrán la oportunidad de presentar y demostrar sus capacidades en caracterización de nanomateriales.  

Dinámica del Reto

Para el reto, muestras de nanomateriales suministradas por diferentes instituciones (de aquí en adelante llamadas usuario) serán enviadas, junto con su información y requerimientos de la misma, al laboratorio correspondiente de los participantes del reto. Los laboratorios tendrán que realizar como mínimo la caracterización solicitada por el usuario y sus resultados serán presentados en el evento.

Presentación de Resultados

El laboratorio deberá presentar los resultados en un poster siguiendo el formato adjunto a este documento. Además, tendrá la oportunidad de presentar en otro poster (en formato libre) las características del laboratorio, los métodos de caracterización, equipos y otros elementos que posean y consideren de interés para los asistentes del evento. Los resultados obtenidos solo podrán ser utilizados para fines del reto y no en otros reportes de investigación. Para lo anterior se le solicita al representante del laboratorio diligenciar el acuerdo de protección de información que esta adjunto a este documento.   

Grupo de Materiales Avanzados y Energía- MATyER. Instituto Tecnológico Metropolitano

Laboratorio de Microscopia Centro de Manufactura de Textil y Cuero, SENA

Centro Avanzado de Microscopía CAM, Universidad de Antioquia

Microscope Core, Universidad de los Andes

Laboratorio Ingeniería Biomédica e Ingeniería Química, Universidad de los Andes

Vortex Company SAS

Anditecnica