Información de Visa

Visa para Colombia

Los extranjeros que deseen visitar o permanecer en Colombia deben obtener los permisos requeridos para hacerlo. Para estancias cortas, dicha autorización consiste de un Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), expedido por las autoridades de migración en los puntos de entrada al país a todos aquellos cuya nacionalidad tenga derecho a una exención de visado. Para aquellos extranjeros cuya nacionalidad no cuenta con derecho a una exención de visado, o cuya actividad y permanencia requiera de una visa, deberá tener un visado expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

A continuación encuentra el listado de países que no requieren de visa para entrar a Colombia. Su pasaporte será simplemente estampillado en el aeropuerto.

Andorra

Malta

Uruguay     Venezuela

Otras Visas para Colombia

Para todos aquellos países que requieran de visa para entrar a Colombia, recomendamos adquirir el visado TP11 (“ingreso al territorio Colombiano para actividades de descanso o esparcimiento”):

Para mayor información haga click aquí

Procedimiento

• La visa puede ser solicitada a través de los Consulados Colombianos en el extranjero.

• Haga clic en el enlace anterior (“consulados colombianos”) para revisar los consulados de Colombia: En la casilla "Tipo de misión" seleccione "Todos"; En la casilla "Continente" seleccione el continente en el que se encuentra ubicado, y finalmente en la casilla "País" seleccione su país de residencia

• Todos los documentos de apoyo para la visa, ya sea en Colombia o en el extranjero, deben ser apostillados o autenticados, y traducidos por un traductor oficial, si se encuentran en un idioma diferente al español. Por favor, revise los requisitos específicos de su país de residencia en la página web del consulado o la embajada.

• DLos requisitos o documentos de soporte expedidos en Colombia para la solicitud de la visa en un consulado en el exterior, no requieren ser apostillados ni autenticados.

• Si se encuentra en Colombia y desea solicitar una visa nueva o diferente, puede realizar la solicitud de visa por medio electrónico. Por favor siga las instrucciones expuestas en el Sistema de Visas en línea

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Este No. 19ª-40 - Edificio Mario Laserna - Bogotá (Colombia)  Correo electrónico: colombiausanano2017@uniandes.edu.co